Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE Nacional detalló las medidas para el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca

El COE Nacional detalló las medidas para el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca
25 de octubre de 2021 - 17:25 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) detalló las medidas que aprobaron para el feriado que se celebrará entre el 2 y 3 de noviembre del 2021, en Ecuador. Por ejemplo, este año, a diferencia del 2020, las personas sí podrán asistir a los cementerios para visitar los espacios de sus seres queridos. 

En este caso, el ente pidió a los encargados de estos lugares que se diseñen planes operativos y sanitarios para el ingreso de las personas. Recomendó extender los horarios de atención y los días en que se abrirán estos lugares para evitar aglomeraciones. "Es importantísimo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad", recalcó.

También solicitó que se establezcan aforos de acuerdo a la situación epidemiológica del cantón, medidas y control de distanciamiento social, medidas biosanitarias al ingreso y salida de estos lugares, así como al interior y exterior de los mismos.

El Día de los Difuntos se celebrará en Ecuador el próximo 2 de noviembre. En este contexto, el COE Nacional dejó en poder de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que realicen acciones encaminadas al control y buen uso del espacio público, del comercio autónomo, aforos, consumo de alcohol y otras de sus competencias. Estas medidas se deben ejecutar con especial cuidado en las playas del país.

Sobre el desplazamientos de personas y turistas, se confirmó que habrá libre movilidad en los ejes viales estatales. Se aprobó, de igual manera, el incremento de los aforos en los aeropuertos: al 100% en las áreas de pre-embarque y arribo, y al 75% en los espacios comunes, tras la solicitud presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El 3 de noviembre se celebrará la Independencia de Cuenca y se prevé movimientos en la zona austral y en las provincias cercanas. 

La pandemia aún no ha terminado, la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para lograr una reactivación cumpliendo protocolos de manera ordenada y segura.

Para este caso, el COE pidió que para el caso de las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines, garantizar el control de horarios, aforos, distanciamiento y medidas de bioseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media