Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asambleísta electo Ferdinan Álvarez se desafilia de Revolución Ciudadana

Ferdinan Álvarez pidió al CNE su desafiliación de Revolución Ciudadana.
Ferdinan Álvarez pidió al CNE su desafiliación de Revolución Ciudadana.
Foto: Facebook.
23 de octubre de 2023 - 19:40 - Redacción Web

El correísmo iniciará su nuevo periodo en la Asamblea con una baja. El asambleísta electo por Revolución Ciudadana, Ferdinan Álvarez se desafiliará de su movimiento. Este 23 de octubre del 2023 se conoció su pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El legislador, quien ya fue parte de la Asamblea disuelta en mayo pasado, escribió en su cuenta de X: “He presentado ante el CNE mi pedido formal de desafiliación al Movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenezco aproximadamente desde el 2020”.

El legislador electo no explica los motivos de su decisión. Sin embargo sí señala que los expondrá pronto. Agradeció a la militancia de ese movimiento político.

La decisión ocurre después de que también se conoció su renuncia a la coordinación del bloque de asambleístas del correísmo. Además, en los últimos días se han viralizado audios en los que se evidencia una pugna entre el exvicepresidente Jorge Glas y Álvarez.

Hay que recordar Soledad Padilla, quien fue funcionaria de la Prefectura de Pichincha, denunció a Glas por acoso. Por su parte, el exvicepresidente la denunció por extorsión.

En uno de los audios expuestos se señala que Padilla, quien fue asesora de Glas, mantiene una relación con el asambleísta electo.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media