Eduardo Varas estrenó su nueva novela “Esas criaturas”
Eduardo Varas inició su trayectoria literaria hace 20 años en los talleres de Miguel Alonso Pareja, en Guayaquil, gracias a todo el trabajo realizado ahí en el 2007 pudo publicar su primer libro de cuentos llamado “Conjeturas para una tarde”. En el 2010 tuvo la oportunidad de estrenar su primera novela “Los descosidos”, posterior a ello pudo hacer público otro libro de cuentos “Faltas ortográficas” con la Casa de la Cultura Ecuatoriana y este 28 de octubre pudo cristalizar su cuarto libro “Esas criaturas” con la editorial guayaquileña Exquisito.
Además Varas pudo ganar este año la séptima edición del premio novela corta “Miguel Alonso Pareja” que entrega la feria internacional del libro de Guayaquil.
El escritor reconoce que hoy en día es más consciente de lo que escribe, lo hace mejor que hace diez años, por eso esta nueva novela es más fuerte y contundente que la anterior y su categoría es de terror que trata sobre un gesto de búsqueda de justicia de una madre frente al abuso sexual que sufrió su hija.
Sheinbaum marca un hecho inédito al no asistir al inicio del Mundial 2026
En vivo Mundial 2026: México y Sudáfrica ya juegan en el Azteca
¡Así fue la inaguración del Mundial 2026!
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
En Ecuador, la inteligencia artificial protege a los cajeros automáticos
Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
