Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno coordina acciones para garantizar la seguridad ciudadana

Gobierno coordina acciones para garantizar la seguridad ciudadana
06 de abril de 2022 - 21:35 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, llamó este miércoles 6 de abril del 2022 a autoridades gubernamentales vinculadas a la seguridad ciudadana a una reunión de trabajo. El propósito es continuar delineando acciones eficaces y oportunas que el Gobierno implementa en este ámbito.

Patricio Carillo, ministro del Interior, señaló que durante el encuentro se revisó el accionar que el Gobierno emprenderá inmediatamente en aquellas ciudades donde se ha incrementado la inseguridad. Esto, más allá de los problemas carcelarios que ya se resuelven.

En esta línea, el Ministro adelantó que el viernes 8 de abril, junto al Presidente, viajará a Guayaquil para constatar las acciones que se generarán para precautelar la seguridad ciudadana. “Entendemos la demanda de seguridad que existe y la Policía Nacional se ha comprometido con ello. (…) Necesitamos devolverle un poco de tranquilidad a la ciudad”, dijo Carrillo.

También aseguró que se coordinará con todos los niveles de gobierno desconcentrado y se organizará un trabajo interinstitucional, con entidades como las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado para emprender una gestión contra la corrupción, “que es uno de los males que más aqueja a la sociedad ecuatoriana”.

De paso, en esta cita se trató el tema del Centro de Privación de Libertad Azuay N° 1. Carlos Cabrera, Comandante General de la Policía, informó que durante un operativo de requisa y control al interior de este centro penitenciario localizó y decomisó una subametralladora y varios cartuchos. 

Respecto al incidente ocurrido este mismo miércoles en horas de la tarde en las instalaciones del SNAI en el que resultó agredido un agente penitenciario, el ministro Carrillo lamentó que la víctima se encuentre en condiciones críticas. Informó que se conoce que el atentado estaba destinado a una de las personas que se acercaba a las instalaciones para cumplir con sus obligaciones de prelibertad.

El edificio fue evacuado y actualmente se desarrolla un proceso de investigación con la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media