Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador plantea nuevos proyectos para fortalecer temas sociales y ambientales

Ecuador plantea nuevos proyectos para fortalecer temas sociales y ambientales
24 de agosto de 2022 - 20:32 - Redacción Web

El subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, manifestó que durante la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Ecuador y Chile, el país está interesado en planificar y poner en marcha proyectos para combatir la desnutrición crónica infantil.

También indicó que se buscará reforzar la seguridad penitenciaria, el uso de mecanismos alternativos de energía para incidir en el cambio climático y el fortalecimiento de instituciones tanto en el ámbito de la salud pública, como en ámbitos normativos constitucionales.

Según información oficial, el objetivo de la reunión fue priorizar temas de desarrollo sostenible global, tras acoger temas de especial importancia en áreas estratégicas para ambas naciones.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Enrique O’Farril, indicó que Chile cooperará en el desarrollo del país ecuatoriano para generar nuevas prácticas con la intencionalidad de trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudadanía. Ecuador agradeció al gobierno araucano la buena disposición para fortalecer la relación entre ambos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media