Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con nueva aerolínea ultra low cost

Los pasajes para viajar a Lima desde Quito o Guayaquil, en la aerolínea JetSmart, pueden adquirirse desde este martes, 21 de noviembre de 2023.
Los pasajes para viajar a Lima desde Quito o Guayaquil, en la aerolínea JetSmart, pueden adquirirse desde este martes, 21 de noviembre de 2023.
Foto: La República
21 de noviembre de 2023 - 11:52 - Redacción Web

Ecuador cuenta con una nueva aerolínea. Se trata de JetSmart, una línea ultra low cost que brindará sus servicios en el país. Los vuelos serán de Quito a Lima y Guayaquil a Lima y se harán de forma directa. 

La venta de boletos comenzará desde este martes, 21 de noviembre de 2023. Pero los viajes se harán desde el 02 de abril de 2024. 

Una de las novedades es el precio de los pasajes. El monto promocional va desde USD 20 por tramo más tasas de USD 62. En total, USD 82 para Guayaquil-Lima. Y desde USD 20 por tramo más USD 90 de tasas. Es decir, el total de USD 110 desde Quito hasta Lima.

Las frecuencias programadas de los vuelos a Lima serán tres veces por semana para los vuelos Quito-Lima (miércoles, viernes y domingo) y Guayaquil-Lima (martes, jueves y sábado).

Sobre el tema, Niels Olsen, ministro de Turismo, dijo que con la llegada de JetSmart se espera un importante intercambio cultural y turístico con Perú. 

“Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 95% con relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas al Ecuador, hasta el punto en que nos hemos convertido en el tercer generador de ingresos no petroleros ni mineros para el país. Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo y compromiso del sector público y privado.”

Mientras que Verónica Marambio Álvarez, gerenta comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional de JetSmart, indicó “Los ecuatorianos podrán viajar a Lima y sus conexiones a precios accesibles, fortaleciendo la conectividad aérea y fomentando el intercambio cultural. Este anuncio refleja nuestra decidida apuesta por la expansión en toda Latinoamérica”.

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, destacó: “Desde hace tiempo buscábamos que una aerolínea con las características y la trayectoria exitosa de JetSmart se incorpore a la oferta de conectividad del aeropuerto Mariscal Sucre y hoy nos alegra escuchar oficialmente el anuncio del inicio de venta de pasajes y futuro inicio de operación. Las relaciones entre Perú y Ecuador tienen aún un enorme potencial por explorar en negocios, turismo, y cultura, y estoy seguro de que la operación de JetSMART, con un modelo de ultra bajo costo, impulsará el crecimiento de ese intercambio y será un importante catalizador para fortalecer las relaciones entre estos dos pueblos hermanos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media