Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con el primer Laboratorio de Innovación Ciudadana

El presidente Guillermo Lasso participó en el lanzamiento de la iniciativa.
El presidente Guillermo Lasso participó en el lanzamiento de la iniciativa.
Foto: Presidencia de la República.
04 de agosto de 2022 - 17:25 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso participó este jueves 4 de agosto de 2022 en el lanzamiento del primer Laboratorio de Innovación Ciudadana en la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba. 

El proyecto, liderado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), forma parte del Programa Gobierno Abierto para crear soluciones a problemas que aquejan al país, tales como la pobreza, corrupción, cuidado de recursos naturales, entre otros, bajo tres objetivos: mejorar el bienestar y prosperidad de la ciudadanía, garantizar los servicios públicos y fortalecer la democracia y confianza. 

El mandatario señaló que el programa fortalecerá las ideas e emprendimientos de los jóvenes ecuatorianos para que no se vean obstruidos por trabas burocráticas. 

Para la secretaria de la Senescyt, Andrea Montalvo, el laboratorio se articulará a la academia, sector empresarial, jóvenes, organismos multilaterales para brindar soluciones efectivas en problemas que aquejan a la población y uno de los ejemplos es el robot 'Persi', que ayudará a los privados de libertad en su proceso de formación académica. 

El laboratorio tendrá un alcance nacional (urbano y rural) articulando procesos de innovación con los actores locales (municipios, agencias de promoción económica, incubadoras, universidades, entre otros). Se trabajará en seis ejes: rapidez, transversalidad, cooperatividad, desarrollo de tecnologías, la apertura a nuevas ideas y la producción de prototipos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media