Publicidad
Ecuador brindará protección y ayuda a mujeres que evacúen Afganistán con sus familias
El presidente Guillermo Lasso anunció que el Ecuador está presto a brindar cualquier ayuda humanitaria que se necesite dentro de la crisis en Afganistán, donde los talibanes se tomaron el poder tras la dimisión del jefe de Estado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano mencionó que el país brindará toda la ayuda y protección que se requiera para las mujeres que deban desplazarse por la opresión talibán. El Ecuador participará en el proceso de auxilio para las mujeres que evacúen junto a sus hijos.
Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 19, 2021
También enfatizó que la ubicación geográfica es secundaria para alarmarse y preocuparse por lo que ocurre en la nación arábiga. Además, el Ecuador se adhirió a la Declaración Conjunta de una treintena de países sobre la crisis humanitaria.
La Cancillería suscribió un texto oficial en el que exhortan a las autoridades afganas a proteger y defender la dignidad de las mujeres, quienes según la ley islámica que profesan los talibanes pierden derechos y son oprimidas.
“Debe evitarse cualquier forma de discriminación y abuso. En la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudarlos con ayuda y apoyo humanitarios, para asegurarnos de que se escuche su voz”, dice la postura de las 19 naciones y de la Unión Europea.
En momentos como éste, debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 19, 2021
La libertad de movimiento, educación y demás derechos son aspectos que preocupan a la comunidad internacional. Mientras tanto, los talibanes continúan con su asedio en la capital, Kabul, sin importar que miles de afganos tratan de huir.