Ecuador brindará protección y ayuda a mujeres que evacúen Afganistán con sus familias
El presidente Guillermo Lasso anunció que el Ecuador está presto a brindar cualquier ayuda humanitaria que se necesite dentro de la crisis en Afganistán, donde los talibanes se tomaron el poder tras la dimisión del jefe de Estado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano mencionó que el país brindará toda la ayuda y protección que se requiera para las mujeres que deban desplazarse por la opresión talibán. El Ecuador participará en el proceso de auxilio para las mujeres que evacúen junto a sus hijos.
Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 19, 2021
También enfatizó que la ubicación geográfica es secundaria para alarmarse y preocuparse por lo que ocurre en la nación arábiga. Además, el Ecuador se adhirió a la Declaración Conjunta de una treintena de países sobre la crisis humanitaria.
La Cancillería suscribió un texto oficial en el que exhortan a las autoridades afganas a proteger y defender la dignidad de las mujeres, quienes según la ley islámica que profesan los talibanes pierden derechos y son oprimidas.
“Debe evitarse cualquier forma de discriminación y abuso. En la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudarlos con ayuda y apoyo humanitarios, para asegurarnos de que se escuche su voz”, dice la postura de las 19 naciones y de la Unión Europea.
En momentos como éste, debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 19, 2021
La libertad de movimiento, educación y demás derechos son aspectos que preocupan a la comunidad internacional. Mientras tanto, los talibanes continúan con su asedio en la capital, Kabul, sin importar que miles de afganos tratan de huir.
Cancillería emite alerta para ecuatorianos en México por incidentes de seguridad y movilidad
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
