Dos personas aprehendidas por transportar paquetes de droga que presumiblemente tenían como destino México y Guatemala
El Bloque de Seguridad realizó un operativo para interceptar a una embarcación a 117 millas náuticas al noroeste de Manta, provincia de Manabí.
En las tareas, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aprehendieron a dos personas, quienes transportaban varios paquetes tipo ladrillo con sustancias sujetas a fiscalización. Ambas de nacionalidad ecuatoriana.
La Policía Nacional, a través de la red social X, la noche del 4 de marzo del 2024, informó que las sustancias se transportaban en una lancha rápida con doble fondo.
Se trataría de aproximadamente una tonelada de droga, presumiblemente cocaína, que tendría como destino México y Guatemala, presumiblemente, para proveer a carteles como Jalisco Nueva Generación.
El operativo se dio luego de labores de inteligencia, en las que se definió que la embarcación salió de uno de los puntos clandestinos de los 230 kilómetros de la provincia de Manabí.
Además, estaba prevista una revisión minuciosa de la embarcación para levantar los indicios y la cadena de custodia correspondiente.
Según datos de la Policía, en lo que va del 2024, se han decomisado casi siete toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, seis veces más que en el mismo período del 2023.
Informamos el operativo realizada por el #BloqueDeSeguridad, al interceptar una embarcación a 117 millas náuticas al noroeste de Manta #Manabí.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 5, 2024
?En vivo https://t.co/TmmnxjuFHn
También puede leer
Caso Purga: Fiscalía pide prisión preventiva para 11 de los 12 procesados
Semana Santa: El IVA bajará al 8% para servicios turísticos
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
