Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DGAC desmiente información que circula en redes sociales

En un supuesto comunicado de la DGCA se indica la prohíbe las operaciones aéreas desde y hacia México.
En un supuesto comunicado de la DGCA se indica la prohíbe las operaciones aéreas desde y hacia México.
Foto: Web
07 de abril de 2024 - 14:52 - Galo Urbina

A través de un comunicado oficial, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), desmintió un supuesto documento de esta institución que circula en redes sociales. En ese escrito se asegura que, desde la DGAC, prohíbe las operaciones aéreas desde y hacia México (inclusive escalas técnicas) a toda aeronave privada de matrícula nacional y extranjera. 

Antes este tipo de información desde la DGAC “comunica que es FALSA y reitera a la ciudadanía que debe informarse por los canales oficiales de la máxima autoridad aeronáutica”. 

Adicional a ello, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en una publicación en sus redes oficiales, reiteró que el “Gobierno Nacional haya solicitado, autorizado o dispuesto, a través de la Dirección de Aviación Civil, prohibiciones a operaciones de aeronaves privadas desde y hacia México”. 

“El MTOP, como ente rector, garantiza la conectividad aérea entre ambos países. Hemos abierto un expediente para investigar el origen del documento que circula”, finaliza a publicación del secretario de Estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media