Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas denuncian hackeos al momento de emitir sus votos contra la destitución del presidente del Ecuador

Asambleístas denuncian hackeos al momento de emitir sus votos contra la destitución del presidente del Ecuador
Foto web
29 de junio de 2022 - 07:25 - Redacción Web

Cuatro asambleístas, Wilma Andrade, Dalton Bacigalupo, Guido Chiriboga y Johnny Teran, dieron la alerta al momento de registrar su voto durante la sesión del Pleno del Legislativo que analizaba una posible destitución del presidente Guillermo Lasso la noche de este martes 29 de junio del 2022.

La primera en hacerlo fue la legisladora Wilma Andrade (ID) quien, una vez terminada la primera votación, pidió la rectificación y denunció manipuleo de sus credenciales ya que su voto en contra de esta moción ya lo había hecho público.

Sin embargo, esto volvió a suceder y esta vez otros tres asambleístas denunciaron la misma novedad, incluso, el legislador Juan José Flores (CREO) pidió que se reproduzca un video en el que se observaba irregularidades al momento de votar.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, pidió un informe al departamento de sistemas para que se determine si existió algún tipo de hackeo al momento de registrar las votaciones de los asambleístas y recordó que las credenciales son “personales y no deben ser compartidas”.

Sobre esta novedad el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en su cuenta de la red social Twitter publicó que “extrañamente, en la votación para intentar destituir al presidente, hubo 4 asambleístas (todos en contra de la destitución) que denunciaron el posible hackeo de su clave de acceso y la alteración de su votación. ¡Increíble!”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media