Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de periodistas internacionales brindó taller sobre nuevas formas de consumo de noticias

Iscar Blanco, de la Voz de América, y Héctor Castro, de radio y televisión Martí, hablaron sobre las nuevas formas de consumo de noticias.
Iscar Blanco, de la Voz de América, y Héctor Castro, de radio y televisión Martí, hablaron sobre las nuevas formas de consumo de noticias.
Foto: El Telégrafo
13 de junio de 2023 - 23:50 - Redacción Web

Iscar Blanco, de la Voz de América, y Héctor Castro, de radio y televisión Martí, brindaron un taller sobre las nuevas formas de consumo de noticias y cómo se ha “reevaluado” el trabajo del periodista para adaptarse a los diferentes formatos que se presentan en redes sociales. La cita se dio este martes, 13 de junio de 2023. 

En ese espacio, los periodistas, productores y demás trabajadores de la comunicación de El Telégrafo digital y EcuadorTV mostraron sus inquietudes sobre estos temas. Además, abordaron temáticas sobre cómo escribir para las audiencias en redes sociales, que tienen un abanico de información al alcance de sus manos. 

Blanco, quien es director de Marketing de la Voz de América, sostuvo que en la época actual el periodista ha tenido que reevaluar su trabajo diario. ¿El motivo? Los profesionales se “enfrentan” a los usuarios que presenciaron los hechos y los transmiten en tiempo real. “No debemos confundir el trabajo del periodista con el que se cree periodista. El periodista busca evidencia, llama a la fuente y arma su nota”. 

Además, indicó que el periodista debe preservar su esencia. “Hay que preservar el buen periodismo, la doble fuente, la transparencia editorial”. 

Otro de los temas que se destacó es la presencia de la inteligencia artificial (IA) en las salas de redacción. Héctor Castro, editor de Buenas Prácticas Periodísticas de Radio y Televisión Martí, manifestó que no cree que se desplazará al periodista, ya que la máquina no puede expresar la parte humana. 

Para él, la IA es una herramienta de búsqueda que puede ayudar al periodista en su trabajo diario. “No se puede bajar de ese bote”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media