Defensor Público: Comisión denunció amenazas en Fiscalía y continuará con concurso
Los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección que tienen a cargo el concurso para la designación del Defensor Público denunciaron en la Fiscalía las amenazas recibidas. Así lo reveló la presidenta del grupo ciudadano, Gabriela Cadena, en entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV.
El lunes pasado, los comisionados fueron amedrentados con un correo electrónico que llegó en medio de su sesión extraordinaria. Precisamente, una de las amenazas fue en contra de la presidenta de la Comisión.
Revisa aquí la sesión extraordinaria Nro. 03 de la Comisión Ciudadana de Selección encargada del proceso de designación de la primera autoridad de la @DefPublicaEC.
— Participa Ecuador (@CpccsEc) March 18, 2024
?YouTube: ??https://t.co/Kq3FzxzcB9 pic.twitter.com/hpk5lZwxes
Cadena dijo que la tarde de este 20 de marzo de 2024, los comisionados tendrán una reunión en privado para definir las acciones sobre seguridad. Dijo que espera que, por un acto urgente, Fiscalía provea de policías para la seguridad.
En la entrevista, Cadena también mencionó que no tiene idea sobre quién o quiénes podrían estar detrás de las amenazas. Pero lo que tiene claro es que el objetivo del amedrentamiento tiene como objetivo la suspensión del concurso.
Hay que recordar que la Defensoría Pública tiene que enviar una terna al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) para la designación de un vocal del Consejo de la Judicatura.
Ante la pregunta sobre si esa podría ser una motivación para las amenazas, Cadena señaló: “Vemos que se quiere que el concurso se paralice hasta enviar esa terna para que el Cpccs elija y tener la justicia de su lado”.
Cadena dijo que no se paralizará el concurso. “El país requiere de un Defensor Público elegido en debida y legal forma. No se debería suspender”. Insistió en que, como Comisión, continuarán con el trabajo pese a las amenazas.
Presidente Daniel Noboa inaugura obras educativas y constata avances viales en Manabí
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
