Publicidad
Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi corren la 10K solidaria en Quito por personas con discapacidad
Con entusiasmo y espíritu solidario, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la primera dama, Lavinia Valbonesi, formaron parte este domingo de la carrera atlética “Nuestros Héroes 10K – Forjando caminos de amor”. La competencia, de carácter benéfico, recorrió las principales calles de Quito y tuvo como objetivo apoyar a personas con discapacidad atendidas por la Fundación Virgen de la Merced.
El evento, organizado con el respaldo del Ejército Ecuatoriano, inició a las 06:15 desde el Colegio Militar Eloy Alfaro, en la avenida Orellana, y culminó en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito. Noboa y Valbonesi se sumaron a cientos de corredores en una jornada marcada por el deporte, la salud y la solidaridad.
La Fundación Virgen de la Merced, organizadora principal del evento, es una entidad sin fines de lucro que lleva 29 años trabajando por la inclusión de personas con discapacidad. Ofrece atención integral, educación y rehabilitación a hijos de personal militar y a la comunidad civil, fomentando su inserción en el mundo laboral.
Además de Noboa y Valbonesi, también participó el comandante general del Ejército, Henry Delgado Salvador. La institución militar destacó que la presencia de las autoridades reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con las causas sociales y el respaldo a quienes más lo necesitan.
Todos los corredores recibieron una medalla de participación como símbolo de apoyo a la causa. El Presidente y la Primera Dama fueron condecorados con sus medallas por niños beneficiarios de la Fundación, en un emotivo gesto que destacó el valor humano del evento.
La jornada concluyó con una exhibición militar que incluyó demostraciones de paracaidismo, maniobras con canes entrenados en detección de explosivos y la premiación a los ganadores de la carrera. Entre los invitados especiales también se destacó la presencia del exfutbolista Antonio Valencia.
También le puede interesar:
#DíaDelNiño | Ecuador conmemora el Día del Niño cada 1 de junio, una fecha que se remonta desde 1954. #LéaloEnET: https://t.co/awSLRxGyZv pic.twitter.com/eCzwdii1QP
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 1, 2025