Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla

En Cuenca continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla
Alcaldía de Cuenca
29 de abril de 2022 - 17:15 - Redacción Web

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en Cuenca, el alcalde de esa ciudad, Pedro Palacios, compartió en su cuenta de la red social twitter un comunicado en el que informa que, a pesar del anuncio del Gobierno para retirarla en espacios abiertos, en la capital del Azuay se mantiene vigente una “Ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir la pandemia del covid-19 dentro del cantón Cuenca”, vigente desde abril del 2020.

En el documento se adelanta que el próximo martes, 3  de mayo del 2022, se reunirá la Mesa Técnica del Consejo Cantonal de Salud para evaluar para analizar las cifras epidemiológicas y que permita decidir respecto al tema de las mascarillas con el fin de tomar acciones que “favorezcan a la salud y bienestar de los habitantes”.

Sin embargo, el alcalde Palacios recuerda a la ciudadanía que, en Cuenca, “no existen restricciones de aforos, horarios, movilidad de personas o vehículos”. El burgomaestre enfatiza que estas acciones que fueron implantadas para la reactivación económica.

Finalmente, insta a la ciudadanía a continuar con la vacunación, debido a que reduce los efectos graves y letalidad del virus, acompañada de las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media