Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro procesados por explosión en Archidona

El pasdo 31 de agosto la Policía detuvo a los sospechosos tras explosión en Archidona.
El pasdo 31 de agosto la Policía detuvo a los sospechosos tras explosión en Archidona.
Foto: Redes sociales.
05 de septiembre de 2023 - 09:25 - Redacción Web

Tres adultos y un adolescente fueron procesados por el presunto delito de transporte de explosivos. El caso se relaciona con la explosión de un tanque de gas bajo el puente sobre el Río Misahuallí, en Archidona (Napo).

De acuerdo con la información emitida por Fiscalía, la explosión de una segunda bombona de gas falló. Después de la explosión de la primera, la Policía inició un operativo que resultó en la detención de las cuatro personas.

Los sospechosos se movilizaban en un taxi y los detuvieron en la vía Tena-Puyo. “Al requisarlos, a uno de ellos le encontraron un artefacto. Los expertos en explosivos de la Policía determinaron que era un artefacto estaba compuesto de 37 tacos de dinamita comercial, cuatro de ellos activados con mecha y cápsula detonante”.

Como parte del proceso se determinó prisión preventiva para dos adultos. En el caso del menor de edad, las autoridades decidieron el internamiento preventivo. Para el cuarto sujeto se determinó la  prohibición de salida del país y obligación de presentarse dos días a la semana en Fiscalía. 

El 30 y 31 de agosto del 2023, en Quito también hubo explosiones. Dos vehículos cargados con tanques de gas estallaron en calles del norte de la ciudad. En ambos caos hay detenidos y procesados.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media