Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuántos litros de agua consume ChatGPT?

Con el agua que consume ChatGPT se pueden producir 370 carros BMW y 320 vehículos Tesla.
Con el agua que consume ChatGPT se pueden producir 370 carros BMW y 320 vehículos Tesla.
Foto: BBC
14 de abril de 2023 - 15:16 - Redacción Web

Según un estudio de la Universidad de Colorado Riverside y la Universidad de Texas Arlington, se necesita de una alta cantidad de agua y energía para mantener activos los servidores de ChatGPT.

En el documento también se explica que, para mantener activo el sistema de refrigeración de los servidores donde se hace el entrenamiento de GPT-3, la tecnología detrás de ChatGPT, se requiere consumir aproximadamente 700.000 litros de agua dulce.

Los investigadores aseguran que con esta cantidad de agua se pudo haber fabricado alrededor de 370 carros BMW y 320 vehículos Tesla.

También se descubrió que el chatbot consume una botella de agua de 500 ml  por cada sesión de unas 20 a 50 preguntas. Esta cifra es importante ya que millones de usuarios usan a diario esta inteligencia artificial.

Además de consumir altas cantidades de energía y agua, el investigador Tom Goldstein estima que mantener activos los servidores del sistema cuesta entre USD 100.000 y USD 3 millones al mes.

Se cree que estos números irán creciendo a medida que el desarrollo y uso de la inteligencia artificial tome fuerza en las actividades cotidianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media