Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs devolverá ternas de Lasso para dos Superintendencias

El Cpccs devolverá las ternas enviadas por Guillermo Lasso.
El Cpccs devolverá las ternas enviadas por Guillermo Lasso.
Foto: Cpccs.
22 de noviembre de 2023 - 17:38 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) devolverá las ternas enviadas por el presidente Guillermo Lasso para dirigir la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; además de la de la Superintendencia de Competencia Económica.

El Pleno de esa entidad conoció este 22 de noviembre del 2023 el informe jurídico sobre las ternas sobre las cuales debían escoger a las nuevas autoridades. Dicho informe señaló que “la última normativa vigente, en los dos casos, corresponde a los mandatos emitidos en el 2018 por el Cpccs Transitorio.

Por lo tanto, esa normativa respondía a los procesos que se enmarcaban en sus competencias extraordinarias, otorgadas tras la Consulta Popular del 2018, durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Entonces, el Cpccs no cuenta con normativa para la designación de autoridades de ambas entidades. Entonces, el Pleno decidió conformar mesas técnicas para la elaboración de la normativa y devolver las ternas al Ejecutivo.

Sin embargo, ya no será Lasso quien las envíe. Para mañana, jueves 22 de noviembre del 2023, está previsto el cambio de mando en la Asamblea después de las elecciones anticipadas 2023. A partir de eso, Daniel Noboa será el nuevo presidente de la República.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media