Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi: Ministerio de Gobierno realiza acciones en territorio para reforzar temas de seguridad, operativos y riesgos

Acciones en territorio se realizaron en Latacunga (Cotopaxi) para mejorar temas, como seguridad, riesgo y otros.
Acciones en territorio se realizaron en Latacunga (Cotopaxi) para mejorar temas, como seguridad, riesgo y otros.
Foto: Ministerio de Gobierno
09 de mayo de 2024 - 18:32 - Redacción Web

Revisar el trabajo de los gobernadores, intendentes, comisarios y demás funcionarios, mejorar la seguridad y planificar acciones para enfrentar el invierno son parte de los temas trabajados en Cotopaxi. Lo indicó Luis Ávila, subsecretario de Gobernabilidad, este jueves, 9 de mayo de 2024, durante su recorrido en Latacunga. 

Él señaló que el ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, o sus subsecretarios visitarán los diferentes sectores con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Operativos

Los funcionarios acompañaron a la intendenta de Cotopaxi, Johanna Mayo, a un operativo de control. Allí constataron que se cumplió con la clausura de un centro de diversión en donde menores de edad consumían alcohol. 

Riesgos

Ávila indicó que es necesario convocar a las entidades al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial -cuya cabeza es la prefecta Lourdes Tibán- para tratar el tema del invierno. “Se haga una convocatoria desde la Gobernación, ya que la época invernal está próxima y debe ser afrontada por todas las instituciones del Estado de manera coordinada”.

Seguridad y apoyo a la Policía 

Hugo Arroyo, jefe de la Subzona Cotopaxi, dijo que las visitas de las autoridades demuestran el apoyo del Ministerio de Gobierno a la Policía Nacional. En ese sentido, y gracias a la coordinación del gobernador Iván Navas y el alcalde de Salcedo, la Policía Nacional se beneficiará de la entrega de un espacio físico para que el personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) haga mayor presencia en este cantón. El objetivo -dijo- es velar por la seguridad de la población. 

También te puede interesar: 

Luque afirmó que los precios de compra de energía a Colombia no están sujetos a negociación 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media