Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte advierte que podría usar armas nucleares

Corea del Norte advierte que podría usar armas nucleares
Corea del Norte advierte que podría usar armas nucleares
Twitter
05 de abril de 2022 - 07:07 - Redacción Web

Pionyang, capital de Corea del Norte, dejó claro que Corea del Sur no es su principal enemigo y que no tiene intenciones de un ataque, pero, según declaró este lunes Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y subdirectora del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores, las autoridades contemplan un posible uso de armas nucleares.

Cora del Norte estaría dispuesta a usar armas nucleares contra su vecina del sur en caso de una escalada emprendida desde Seúl. "Ya hemos dejado claro que Corea del Sur no es nuestro principal enemigo. En otras palabras, eso significa que si el Ejército surcoreano no emprende ninguna acción militar contra nuestro Estado no será considerado como objetivo de nuestro ataque", dijo Kim Yo-jong.

A decir de la funcionaria, una guerra entre las dos naciones causaría un desastre “igual del de hace 50 años” y traería a toda la península coreana dolor y sufrimiento y resaltó que Pionyang no tiene intenciones bélicas y que “su principal enemigo es la propia guerra”

Las declaraciones de Kim Yo-jong responden a la posición del ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, quien dijo que Corea del Norte es su “enemigo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media