Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta Popular: CNE alista los simulacros de votación para el exterior y nacional

El simulacro pondrá a prueba los sistemas del CNE para la Consulta.
El simulacro pondrá a prueba los sistemas del CNE para la Consulta.
Foto: CNE
05 de abril de 2024 - 10:33 - Daniel Romero

El fin de semana entre 6 y 7 de abril de 2024, los sistemas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilizarán en la Consulta Popular del próximo 21 de abril, se pondrán a prueba.

Para el sábado 6 de abril está previsto el simulacro del voto en el exterior. El evento se desarrollará en el coliseo del colegio Dillon, en Quito. Está previsto que arranque a las 16:00.

Esta vez, el voto en el exterior será presencial. Hay que recordar que en el extranjero hay tres circunscripciones electorales: Europa, Asia y Oceanía; Canadá y Estados Unidos; además de Latinoamérica, le Caribe y África. En total hay 429.165 electores registrados en el exterior.

Hay que recordar que el CNE ya inició con el envío de los paquetes electorales. Esto incluye las papeletas, documentos electorales, urnas y biombos, entre otros.

Pero, otro simulacro sobre la Consulta Popular se realizará el domingo 7 de abril. Este será el primero para probar los sistemas que se usarán para el procesamiento de los votos en el país. E acto empezará a las 09:00 en la Universidad Politécnica Salesiana.

Sobre la distribución de los paquetes electorales, el CNE tiene previsto que los 40.657 kits se entreguen a las diferentes provincias desde el próximo lunes, 8 de abril de 2024. Dicho traslado será monitoreado por el Ecu 911 y con el resguardo de las Fuerzas Armadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media