Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consorcio Urvaseo prestará servicio de recolección de desechos en Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri y directivos del consorcio Urvaseo observan los nuevos vehículos para el manejo de desechos sólidos.
La alcaldesa Cynthia Viteri y directivos del consorcio Urvaseo observan los nuevos vehículos para el manejo de desechos sólidos.
Foto/Cortesía
29 de septiembre de 2020 - 20:03 - Redacción Guayaquil

Una flota de 55 vehículos recolectores de desechos sólidos, de un total de 200, fueron presentados en Guayaquil por parte del consorcio Urvaseo, que entrará oficialmente en operación en diciembre.

A la presentación de los nuevos vehículos estuvieron presentes la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; el director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales de Guayaquil, Gustavo Zúñiga; y los directivos de la compañía IIASA, Antonio Gómez Santos, Samuel Reyes Salvador y Jorge Gómez Illingworth.

Urvaseo comenzará sus operaciones con una flota completamente nueva; los recolectores adquiridos cuenta con cajas compactadoras de 13, 20 y 25 yardas cúbicas con capacidades de 8, 10 y 14 toneladas, respectivamente.

Además cuentan con alarma y cámara de visión posterior, sistemas de apagado inmediato y sensores de peso, GPS que permitirá monitorear la ubicación en tiempo real de las unidades y controlará el cumplimiento de las microrrutas.

A esto se suman otros vehículos operativos y de apoyo, que también son una herramienta para ejercer las labores de limpieza a nivel domiciliario, industrial y de mercados, como roll on/off, volquetas, cabezal, cargadora frontal, barredoras mecánicas, bañera, cama baja, banqueros cisternas y de lavado de calles, unidades para supervisión e inspección, entre otros.

Según los directivos de IIASA, esta inversión de unidades de última generación permitirá a Urvaseo brindar seguridad a sus colaboradores, así como a los habitantes de Guayaquil, quienes tendrán un servicio eficiente y de calidad.

El consorcio Urvaseo está conformado por dos empresas especializadas en el manejo de desechos sólidos, como Valango Ecuador y Urbaser, de España. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media