Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior confirma liberación de Concejala secuestrada

Samanda Calero se encontraba en estado de gestación al momento del secuestro.
Samanda Calero se encontraba en estado de gestación al momento del secuestro.
Foto: Web
18 de febrero de 2023 - 11:24 - Redacción Web

Samanda Calero Mendoza, concejala electa del cantón Olmedo, en Manabí, y su esposo Wilter Borja fueron liberados este 18 de febrero de 2023. La noticia fue confirmada por el comandante de la Policía, Fausto Salinas, quien detalló que el rescate se hizo en Daule, provincia del Guayas. Añadió que las investigaciones sobre este caso continúan.  

La pareja se encontraba desaparecida desde la madrugada el pasado miércoles 8 de febrero. Sus familiares informaron que se trató de un secuestro, pues las puertas de su vivienda habían sido forzadas. Posteriormente se conoció que los captores pedían, vía WhatsApp, USD 3 millones por su liberación. 

“El gran trabajo de #UNASE logró la liberación de una concejala electa y su pareja… Las labores investigativas y de campo permitieron el rescate de los ciudadanos”, destacó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media