Compensación por los 180 kWh ya se refleja en las planillas de luz
El Gobierno Nacional informó que la primera compensación de los 180 kilovatios hora (kWh) ya se ve reflejada en las planillas de los ciudadanos. Esta corresponde al mes de noviembre de 2024 en el país.
En un comunicado enviado este jueves, 12 de diciembre de 2024, se explicó que esta medida fue dispuesta por el presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 442, con el objetivo de aliviar la economía de los ecuatorianos frente a la emergencia energética.
Además se indicó que el consumo de la planilla se reflejará hasta febrero de 2025, es decir, son cuatro meses que no se pagarán por los primeros 180 kilovatios hora (kWh).
Asimismo se indicó que “los consumidores que excedan dicho porcentaje mínimo de consumo deberán cancelar el valor restante”.
Cabe resaltar que la compensación aplica solo al rubro ‘Valor Consumo’, es decir, se incluirán los otros rubros correspondientes a alumbrado público, recolección de basura, contribución a bomberos y otros.
También te puede interesar:
#Nacional | El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, dio detalles sobre cómo terminará el año el país en materia económica. #LéaloEnET: https://t.co/HoaH0bpY0C pic.twitter.com/n7v0krGAdp
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 12, 2024
“Combi Completa”: Jombriel y Jotta unen calle, energía y flow en su nuevo sencillo
Barcelona SC quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer en Chile
ANT restablece sus servicios en todo el país tras contingencia tecnológica
ECU 911 detecta centro de monitoreo clandestino en el sur de Guayaquil
Hospital Baca Ortiz moderniza su Unidad de Diálisis Pediátrica
Copa Libertadores: Nuevas sanciones para Barcelona Sporting Club
