Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo elegir el snack apropiado para nuestras mascotas?

¿Cómo elegir el snack apropiado para nuestras mascotas?
Foto: Web
09 de mayo de 2023 - 11:48 - Redacción Web

Los snacks para mascotas son más que una “golosina”, son ideales para recompensar su buen comportamiento y para fortalecer el vínculo entre el dueño y el animal. Sin embargo, no todos estos productos son iguales, algunos pueden ser altos en calorías o contener ingredientes poco saludables. Por lo tanto, es importante saber cómo elegir el adecuado a la hora de mimar a los peludos de la casa, evitando problemas digestivos o sobre administración de la dosis de snacks recomendada.

De acuerdo con Emilio Armendáriz, médico veterinario de Mimma, lo más recomendable es elegir snacks bajos en calorías y que contengan ingredientes naturales y nutritivos como pollo, pavo, pescado, vegetales, entre otros. Además, “es fundamental verificar que estén elaborados específicamente para su especie y tamaño, por lo que es importante leer las etiquetas para optar por la más apropiada para la mascota”, señala.

Los snacks funcionales son una excelente alternativa, ya que además de brindar nutrición también actúan como una solución para determinadas necesidades de salud de los perros y gatos. Por ejemplo, las galletas Crookies de Mimma tienen una funcionalidad por tipo de galleta: orégano para salud intestinal, albahaca para la buena salud de la piel y mantenimiento del pelaje, toronjil para reducir los efectos negativos del estrés y perejil para ayudar a mantener una buena salud bucal.

También es importante conocer que “los snacks no constituyen ni deben ser administrados como alimento principal, por lo que la edad no es un factor determinante al momento de elegir uno, a menos que el perro o gato tenga alguna necesidad de salud específica, en ese caso se debe consultar al veterinario de cabecera”, recomienda el veterinario de Crookies.

¿Qué aspectos se deben considerar para elegir el snack apropiado?

  1. Funcionalidades: Las principales funcionalidades de todos los snacks son premiar, fortalecer el vínculo con la mascota y entrenar y/o reforzar conductas positivas. Si bien, no todos ofrecen funcionalidades específicas más allá de las mencionadas, lo importante es asegurarse que sean elaborados exclusivamente para el tipo de mascota: perro o gato, ya que el tamaño, sabor y composición nutricional varía.

Un snack funcional, por ejemplo, puede ayudar a mejorar el aliento del perro, ya que cuenta con componentes enfocados para este fin. De igual manera, también existen opciones para reducir el estrés del animal, con ingredientes direccionados a ello. 

  1. Calidad de los ingredientes: Este aspecto es clave para la salud de la mascota, ya que muchos son elaborados con desechos o ingredientes de baja calidad. De ahí que es lo más recomendable es verificar los ingredientes y valores nutricionales.
  1. Valores nutricionales: Como se mencionó anteriormente, un snack nunca debe ser utilizado como alimento, ya que no cubre las mismas funciones. En cuanto a sus valores nutricionales, se aconseja que contenga porcentajes proteicos adecuados para el tipo de mascota, bajo porcentaje calórico para evitar problemas de peso, aminoácidos esenciales como la taurina para gatos y que sea bajo en sodio. Otro tema a tener en cuenta es la porción de snacks, dependiendo del peso de la mascota, usualmente los empaques tienen en la parte posterior la dosis diaria recomendada y es importante cumplirla.

 

La manera correcta de administrar un snack varía dependiendo de cada snack, ya que cada uno tiene distintos ingredientes y valores nutricionales. Es muy importante que los dueños de las mascotas revisen en los empaques las cantidades diarias recomendadas y las cumplan, estas usualmente dependen del peso del perro o gato. Cabe destacar que, estos productos no cubren las necesidades nutricionales de un perro o gato, por lo tanto, no podrá reemplazar al alimento habitual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media