Clases a distancia para 12 planteles por "hechos violentos" en Durán y Guayaquil
Debido a los “hechos violentos” suscitados en las inmediaciones de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación informó que se aplicará el Plan de Continuidad Educativa, a distancia, en establecimientos educativos específicos de los Distritos 8 y 24 de Guayaquil (Monte Sinaí) y Durán.
Esta fue una decisión “tomada por la constante evaluación y monitoreo de la situación en Durán, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional”, informó el ministerio.
Además, solicitó a la Policía que se realice una intervención y verificación de los predios, previo al regreso a la presencialidad, que en el Distrito 8 sería el 27 de septiembre de 2023; mientras que en el Distrito 24 sería el 2 de octubre.
ESTAS SON LAS ESCUELAS QUE ENTRAN EN EL PLAN:

Esto, con el fin de definir acciones específicas de patrullaje en los horarios de salida y de entrada a clases.
“El Ministerio de Educación continuará evaluando la situación en Durán, de forma específica (...) Reiteramos el apoyo de las fuerzas de seguridad para que se restablezca la presencialidad debe ser prioritario”, señala el comunicado.
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
