Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco canes militares fueron condecorados por el Ejército

El desempeño de estos perros militares se ha evidenciado, especialmente, en los operativos ejecutados en los Centros de Privación de Libertad, según el Ejército Ecuatoriano.
El desempeño de estos perros militares se ha evidenciado, especialmente, en los operativos ejecutados en los Centros de Privación de Libertad, según el Ejército Ecuatoriano.
Fotos: Cuenta de X del Ejército Ecuatoriano.
04 de junio de 2024 - 11:13 - Mayra Pacheco

Dayco, Amanda, Apolo, Zeus y Maly (+), cinco perros militares, fueron condecorados por su destacado desempeño en las operaciones que desarrolla el Ejército Ecuatoriano. La ceremonia militar se realizó en el Fuerte Militar Grad. Jorge Félix Mena, ubicado en Conocoto, en el suroriente de Quito. Esta información fue difundida por la entidad en sus redes sociales.

En este espacio, el Ejército Ecuatoriano realizó el 3 de junio de 2024 una ceremonia militar para condecorar a los cinco canes por tener un “empleo destacado en el control de armas, municiones y explosivos”, durante el desarrollo del conflicto armado interno.

El desempeño de estos perros militares se ha evidenciado, especialmente, en los Centros de Privación de Libertad, refiere esta institución.

Por esta labor, Dayco, Amanda, Apolo y Zeus recibieron la condecoración Mérito del Trabajo Canino. Esta insignia fue colocada en el cuello de los perros, que permanecieron junto a sus guías durante este evento. La presea tenía una medalla en el centro, con cintas amarillas y azules.

Maly, fallecida el 10 de abril de 2024, por un paro cardiorrespiratorio, fue condecorada de manera simbólica con el mismo reconocimiento (Mérito del Trabajo Canino). Su distinción fue colocada sobre un pequeño cofre, que tenía su fotografía.  

Los guías que trabajaron con Maly recordaron su entrega y servicio en la Agencia de Detección Canina del Grupo de Contrainteligencia del Ejército.

Durante este evento, la institución entregó también a los guías de los canes militares reconocimientos por su trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana.

Maly

Militares canes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media