Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La central de Agoyán es intervenida

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec)  informó que el aluvión –ocurrrido en Baños- provocó altos caudales y afectó la operación de esta central Agoyán.
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que el aluvión –ocurrrido en Baños- provocó altos caudales y afectó la operación de esta central Agoyán.
Foto: Cuenta de X de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
17 de junio de 2024 - 16:12 - Redacción Web

La central hidroeléctrica Agoyán, ubicada en la provincia de Tungurahua, es intervenida luego de que las fuertes lluvias del 16 de junio de 2024 afectaran su operación regular.

En un video difundido por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) en sus redes sociales se informó que el aluvión –ocurrrido en Baños- el domingo “provocó altos caudales y afectó la operación de esta central hidroeléctrica”.

Para atender este evento, técnicos de la Celec realizaron una evaluación y ejecutaron un plan de acción para restablecer la operación de la hidroeléctrica de Agoyán. Las autoridades locales y del Gobierno acudieron también a este sitio para buscar soluciones.

Realizamos recorrido interinstitucional junto a @ObrasPublicasEc y Secretaría de @Presidencia_Ec en la vía Baños - Puyo, sector Agoyán

La central Agoyán fue concebida para aprovechar el caudal del río Pastaza. Está se encuentra en la provincia de Tungurahua, en el sector denominado Agoyán de la parroquia Ulba.

La producción media anual de esta hidroeléctrica es 1.080 gigavatios hora (GWh).

También te puede interesar:

Este es el reporte de vías en el país debido a las fuertes lluvias
Balance por lluvias: 7 fallecidos, 22 heridos y 1.179 personas afectadas
Clases no presenciales y virtuales en localidades afectadas por las lluvias

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media