Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Héctor P. reveló que le preguntaron por Landy Párraga

Este jueves se rindieron versiones anticipadas dentro del caso Metástasis
Este jueves se rindieron versiones anticipadas dentro del caso Metástasis
FOTO: API
02 de mayo de 2024 - 19:56 - José López

Héctor P., quien trabajaba como agente investigador en el Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, rindió su versión anticipada este jueves, 2 de mayo de 2024, dentro del caso Metástasis.

Él formó parte del operativo Despegar, en el cual fue capturado Leandro Norero.

En su relato, habló sobre cómo lo contactaron, lo que hizo, el dinero que recibió a cambio y sobre Landy Párraga, quien fue asesinada el pasado 28 de abril.

Contacto:

Héctor P. dijo que cuando salió a comprar pan, un hombre se acercó haciéndose llamar 'Hólger' para decirle que necesitaba que haga unos favores para Leandro Norero. Al negarse, le amenazó y le mostró un celular con el nombre de su esposa y la fotografía de su familia.

Las colaboraciones con 'Hólger':

Héctor P. se involucró en tres momentos. El primero fue para introducir en el expediente un documento con el que la defensa de Norero buscaba justificar el dinero en efectivo hallado en su casa durante el operativo (cerca de USD 15'000.000).
El segundo fue enviando un borrador del informe de la causa.
El tercero fue pasando fotos de evidencia, oficios y otras informaciones de la investigación.

Los pagos:

El total, Héctor P. recibió USD 9.000 en cuotas de USD 4.000, USD 4.000 y USD 1.000. Los puntos de entrega del dinero fueron varios, incluyendo un centro comercial de Quito.

Landy Párraga:

Héctor P. contó que en una ocasión, la teniente Doris O., durante el análisis de las extracciones de información de los teléfonos incautados, le preguntó si conocía o tenía en sus archivos a Landy Párraga. No la tenía en su base de datos.

Landy Párraga fue modelo y candidata a Miss Ecuador. Su nombre empezó a trascender en los chats entre Leandro Norero y su abogado, Helive Angulo, alias Estimado. Ella fue asesinada el pasado 28 de abril dentro de una marisquería. Estaba junto a su pareja. Unos sujetos ingresaron y la dispararon en repetidas ocasiones.

¿Quién es Doris O.?

Ella está procesada. Trabajaba en la Unidad Administrativa Financiera. En el caso Leandro Norero estaba encargada realizar el análisis en el tema societario, financiero y tributario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media