Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Fiscalía exhorta a exasambleísta Ronny A. que se entregue a la justicia

La fiscal Diana Salazar lidera la investigación del caso Metástasis.
La fiscal Diana Salazar lidera la investigación del caso Metástasis.
Foto: API
03 de abril de 2024 - 17:12 - Fernando Medina

La Fiscalía exhortó al exasambleísta Ronny A., para que se entregue a las autoridades y se defienda en derecho. La entidad, a través de un comunicado, llamó prófugo de la justicia al exlegislador de la Revolución Ciudadana. 

El anunció lo realizó este miércoles, 3 de abril de 2024, luego de que los abogados del exasambleísta entregaran en la Fiscalía las “impresiones” sobre unos mensajes que habría mantenido el exlegislador con la fiscal Diana Salazar. 

Según Ronny A., esas conversaciones serían sus pruebas en contra de la Fiscal General. Así lo señaló en un video que publicó en sus redes sociales. 

Pero desde el inicio, la Fiscalía rechazó esas aseveraciones y calificó como una campaña de desprestigio en contra de su titular. 

En el comunicado de hoy, la respuesta de la Fiscalía sobre la entrega de las impresiones no fue distinta. La entidad calificó como un “error referirse a estos relatos como pericias, pues no cuentan con el trabajo ni aval de ningún perito”.

Además, la Fiscalía señaló que esas impresiones no han cumplido con la respectiva cadena de custodia del artefacto (teléfono) que supuestamente se extrajo la información.

Por eso, la Fiscalía exhortó a que el exlegislador se entregue de forma voluntaria a la Policía. }

El exasambleísta Ronny A., es procesado e investigado en el caso Metástasis. Los últimos reportes migratorios señalan que el exlegislador del correísmo salió del país con destino a Colombia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media