Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan en Colombia a alias ‘Gordo Luis’, líder de la banda delictiva ‘Los Lobos’

Capturan en Colombia a alias ‘Gordo Luis’, líder de la banda delictiva ‘Los Lobos’
Foto: web
06 de julio de 2023 - 07:09 - Redacción Web

Acciones conjuntas entre la Policía de Ecuador y Colombia permitieron la captura de Luis A., alias ‘Gordo Luis’, líder la banda delictiva de ‘Los Lobos’.

El ministro del Interior confirmó la detención este jueves, 06 de julio de 2023 a través de su cuenta de Twitter. “Su acción coordinada logró la captura de Luis Arboleda, alias “Gordo Luis”, líder de la banda criminal “Los Lobos”. Demostramos nuestro combate frontal a los grupos de delincuencia organizada”, escribió.

De su parte, el comandante general de Policía, Fausto Salinas, también resaltó la operación conjunta. En diálogo con El Telégrafo el funcionario detalló que a las 23:00 de este 05 de julio recibieron una llamada por parte del director de investigaciones alertando la aprehensión se un ciudadano sospechoso en Pasto.

Debido a que el país tenía activadas las alertas de localización, la policía colombiana solicitó más datos de Luis A, quien es requerido por la justicia por el asesinato del director de la cárcel de El Inca de Quito. "No estaban claros sus documentos de identificación, al ser revisados se ratificó que tenía problemas con la justicia y se solicitó información a Ecuador", explicó el comandante. 

Ahora, las autoridades de esa nación definen si 'Gordo Luis' será deportado o expulsado, pues su ingreso también habría sido ilegal. Una vez que llegue a suelo ecuatoriano será llevado nuevamente a un centro de privación de libertad.  

Esta es la tercera vez que detiene al líder de esta organización criminal. La primera fue el 4 de febrero de 2022, en una vivienda de Samborondón, con más de 50 kilos de droga. Sin embargo, en abril de ese año lo liberaron en una audiencia de revisión de medidas.

Luego fue detenido en diciembre de 2022, durante un operativo en contra de siete supuestos integrantes de 'Los Lobos', realizado en Quevedo, provincia de Los Ríos. Y más tarde, en abril de 2023, quedó en libertad luego de que el juez Byron Orejuela le concedió una medida cautelar, en un hecho que fue rechazado por el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media