Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería confirma ecuatoriano fallecido en incendio en México

Cancillería confirma ecuatoriano fallecido en incendio en México
Foto: Voz de América
28 de marzo de 2023 - 16:32 - Redacción Web

El incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, ha dejado 29 heridos y 39 fallecidos. La Cancillería ecuatoriana confirmó la tarde de este martes, 28 de marzo, que entre las personas sin vida se encuentra un ecuatoriano.

“Las autoridades mexicanas y ecuatoriana colaboran estrechamente en relación a la verificación de la identidad de esta víctima y acompañar el proceso de repatriación”, indicó la entidad mediante un comunicado.

Además, informó que un equipo del Consulado de Ecuador en México se ha desplazado a Ciudad Juárez para colaborar con los avances de los procedimientos respectivos y determinar si hay más víctimas ecuatorianas.

El incidente ocurrió en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso (Texas), poco antes de la 10 de la noche del lunes.

El organismo informó que 68 hombres "mayores de edad" y "originarios de Centro y Sudamérica" se encontraban en el recinto en el momento en el que ocurrió el suceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media