Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería anunció cambio en el viceministerio de Relaciones Exteriores

Isabel Albornoz era viceministra de Relaciones Exteriores.
Isabel Albornoz era viceministra de Relaciones Exteriores.
Foto: Cancillería.
08 de abril de 2024 - 13:21 - Daniel Romero

La Cancillería ecuatoriana anunció una reestructuración en su equipo. Se trata del cambio de la viceministra de Relaciones Exteriores, Isabel Albornoz. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión tiene que ver con una reestructuración que estaba prevista.

En su cuenta de X, la Cancillería informó: “En el marco de una reestructuración prevista, la Canciller Gabriela Sommerfeld agradece a la embajadora Isabel Albornoz por su trabajo y aporte como Viceministra de Relaciones Exteriores”.

Sin embargo, la misma entidad anunció que Albornoz continuará vinculada al trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores. “La Embajadora Albornoz continuará aportando en el Ministerio desde sus nuevas funciones”, se señala en el comunicado. Sin embargo, no se ha especificado cuál será su nuevo cargo.

Actualmente, la Cancillería atraviesa un momento complejo tras el impasse diplomático con México. El viernes 5 de abril de 2024, la Policía ingresó a la Embajada de México en Quito. El objetivo fue detener al expresidente, Jorge Glas, quien permanecía allí a la espera de asilo político.

Pero, el Ministerio no ha atribuido el cambio a la crisis actual. Tampoco se ha notificado quién ocupará el puesto que deja Albornoz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media