Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Califican juicio político en contra de la exministra Ximena Garzón

La exfuncionaria fue acusada por supuesto incumplimiento de funciones.
La exfuncionaria fue acusada por supuesto incumplimiento de funciones.
Foto: Archivo/Web
09 de noviembre de 2022 - 11:29 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional calificó de forma unánime el pedido de juicio político en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón, por supuesto incumplimiento de funciones establecidas en cuatro acusaciones relacionadas con la compra de medicinas caducadas y la crisis hospitalaria en el país.

La exfuncionaria fue acusada por los legisladores Ricardo Vanegas de Pachakutik y Nathalie Viteri del Partido Social Cristiano. Este proceso tiene un respaldo de 43 firmas.

Tras la calificación de este proceso se ordenó la notificación respectiva a los proponentes y a la acusada. Posteriormente, en esta mesa legislativa, el siguiente paso es aprobar el calendario de comparecencias y presentación de pruebas de cargo y de descargo.

Una vez concluido este punto, se dio paso al pedido del asambleísta Marco Troya quien pidió la reconsideración de la votación relacionada con el pedido de juicio político en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Es así que con con 4 votos afirmativos, 4 en contra y 1 abstención se aprobó el informe de solicitud de  en contra de los miembros del Cpccs.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media