Equipos de rescate evacuaron personas heridas tras la avalancha en el Cotopaxi
Equipos de rescate de diversas instituciones lograron evacuar a las personas heridas tras la avalancha ocurrida en el volcán Cotopaxi durante la madrugada de hoy.
El ministro del Interior, John Reimberg, elogió la labor de la Policía en el rescate a través de su cuenta en redes sociales:
"Excelente trabajo del GOE de la Policía ?, quienes esta tarde efectuaron el rescate de los afectados por la avalancha en el Cotopaxi."
Los Bomberos de Quito también destacaron la labor conjunta de múltiples instituciones que participaron en la operación.
Según informaron, equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Bomberos Mejía, Bomberos Latacunga, Bomberos Quito, Policía Nacional y guías de montaña, trabajaron en conjunto para evaluar, rescatar, transportar y recibir a las personas afectadas.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) activó su protocolo de respuesta ante eventos adversos, coordinando las acciones de rescate en la zona afectada, ubicada dentro del Parque Nacional Cotopaxi, una de las áreas protegidas más visitadas del país.
De forma preliminar, las autoridades habían informado que ocho personas se encontraban atrapadas en el sitio afectado.
Desde enero se han recibido 520 solicitudes para un préstamo hipotecario Credicasa
Temporada invernal deja 11 fallecidos y 50.000 afectados en Ecuador
Invierno: 168 unidades educativas están en riesgo
Estudiante ecuatoriana, la mejor del Bachillerato Internacional en el mundo
¿Genio o irrespetuoso? Delfín vuelve a cargar al rival de turno
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
