Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades destacaron coincidencias y avances del diálogo entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales

La noche de este jueves, 8 de septiembre, en Ecuador Tv, autoridades detallarán los resultados del diálogo.
La noche de este jueves, 8 de septiembre, en Ecuador Tv, autoridades detallarán los resultados del diálogo.
Foto: Ministerio de Gobierno
08 de septiembre de 2022 - 08:47 - Redacción Web

Autoridades del Gobierno Nacional mantuvieron un conversatorio sobre el trabajo de las mesas de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas, con periodistas de distintos medios de comunicación. El encuentro se realizó este jueves 7 de septiembre de 2022, desde la Plataforma Gubernamental Financiera, al norte de Quito.

El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, expresó: “Trabajamos sobre las coincidencias con las organizaciones indígenas. El Gobierno del Encuentro realmente escucha y entiende las demandas, crea propuestas en conjunto, en consenso, sin duda el diálogo da resultados".

Los diálogos con la dirigencia indígena permiten el análisis de diferentes temas.

Por ejemplo, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Xavier Vera, sostuvo que el trabajo de la Mesa de Energía y Recursos Naturales ha dejado buenos resultados. Por ejemplo, señaló que el gobierno no otorgará nuevos títulos mineros, hasta contar con la normativa necesaria de la aplicación de la Consulta

Previa, Libre e Informada.

Mientras que en la Mesa de Fomento Productivo se acordó ejecutar una agenda que priorice los temas de agricultura familiar campesina y la generación de una política pública a largo plazo, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano.

La dinámica del diálogo entre el Ejecutivo y las organizaciones indígenas se mantendrá a partir de la creación conjunta de mesas técnicas, que permitan encontrar soluciones a las necesidades de este sector de la población.

En este encuentro también participaron los ministros de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera y el ministro subrogante del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Alfonso Abdo.

Cabe menciona que este jueves, 8 de septiembre, a partir de las 21h00 por Ecuador Tv, se dará el espacio #HablemosDelDiálogo, para abordar los temas alcanzados en las mesas técnicas entre el Gobierno y las organizaciones sociales.

- Subsidios

- Banca pública y privada

- Fomento productivo

- Control de precios

- Recursos naturales

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media