Publicidad
Asambleístas de ADN fueron amenazados de muerte
La asambleísta Valentina Centeno denunció, este martes 29 de julio de 2025, que varios de sus compañeros de la bancada de ADN (Acción Democrática Nacional) han recibido amenazas de muerte.
"Quiero extender mi solidaridad a los asambleístas y familiares de ADN, quienes en los últimos días han recibido amenazas de muerte", inició Centeno en el edificio de la Asamblea.
¿La razón? Ella explicó que la bancada ADN "ha emprendido con valentía una lucha frontal contra el crimen organizado y esas son las consecuencias".
Entre las causas, la asambleísta indicó que han tenido la valentía de presentar leyes que golpean a las economías criminales, de iniciar procesos de fiscalización e investigación que buscan desmantelar redes de corrupción que están enquistadas en distintas instituciones públicas.
Centeno aclaró que no es la primera vez que los asambleístas y sus familiares reciben este tipo de amenazas y que ya se han contactado con los diferentes ministerios para reforzar la seguridad y proteger la vida de los implicados.
Por cuestiones de seguridad, los nombres de quienes recibieron las amenazas estarán en reserva. De todas maneras, ya se presentaron las denuncias respectivas.
#URGENTE: La Asambleísta Valentina Centeno denunció que compañeros de la bancada de ADN han recibido amenazas de muerte por "la valentía de presentar leyes que golpean la economía criminal". pic.twitter.com/4yNKPOJL5Z
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 29, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Política I Presidente Daniel Noboa remitió proyecto de "Ley de Fundaciones" a la Asamblea Nacional para combatir posibles ilícitos dentro de las organizaciones sin fines de lucro. #LéaloEnET https://t.co/NVnQpEoyP5 pic.twitter.com/BeCyJgXO1X
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 29, 2025