Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional convoca a varios actores a una mesa de diálogo

Asamblea Nacional convoca a varios actores a una mesa de diálogo
Asamblea Nacional
20 de junio de 2022 - 21:40 - Redacción Web

Por más de 4 horas asambleístas debatieron sobre la derogatoria del Decreto Ejecutivo 455 en el que se establecía el estado de excepción en tres provincias del país, no obstante, el presidente Guillermo Lasso, con la declaración del nuevo estado de excepción en las provincias de Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza derogó ese decreto 30 minutos antes de la sesión del pleno.

No obstante, los legisladores continuaron con el debate, a pesar que la asambleísta de la bancada oficialista, Ana Belén Cordero, precisó en su intervención que el Presidente de la República tiene plazo para notificar sobre el nuevo Decreto No. 459 hasta el miércoles, 22 de junio a las 18h30.

Cordero enfatizó que era una “pérdida de tiempo” debatir sobre un decreto ya derogado. A pesar de ello, el debate continuó en el Pleno del Legislativo y terminó con la aprobación de una resolución que exige al Gobierno una propuesta al diálogo, pide un pronunciamiento a la Corte Constitucional sobre decretos de Estado de excepción y convoca a varios actores a 1 mesa de diálogo para este martes 21 de junio en horas de la tarde.

Otro punto que no fue tratado tenía que ver con la convocatoria al presidente Guillermo Lasso y a los representantes de la Conaie, sin embargo, este punto no fue puesto en consideración.

Aquí la resolución del Pleno de la Asamblea:

También te puede interesar:

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media