Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antiguo video del Dr. Chapatín causa indignación en redes

Antiguo video del Dr. Chapatín causa indignación en redes
13 de abril de 2022 - 07:55 - Redacción Web

Esta semana los internautas volvieron a encender la polémica, esta vez sobre un viejo ‘chiste’ lanzado en uno de los programas de Chespirito.

En el programa 'Los Superamigos de la mesa cuadrada' participaba el personaje del Dr. Chapatín, quien es el protagonista del ‘gag’ que causó una ola de críticas por parte de los internautas.

En la escena, el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves le pregunta al Dr. Chapatín si “sería capaz de casarse con una mujer de 28 años”, a lo que el personaje encarnado por Roberto Gómez Bolaños, siempre en actuación, dice: “Prefiero dos de 14”.

A pesar de lo inapropiado que puede llegar a ser el ‘chiste’, la escena continúa y el personaje de De las Nieves lee un telegrama que en la ficción del programa envió “una niña de 12 años” que acusa al Dr. Chapatín de “enamorar niñas menores de edad”, a lo que el personaje de Chespirito atina a defenderse de que le “están levantando falsos”, pero sobre el final del clip pregunta si la niña “mandó una fotografía”.

El video fue compartido en TikTok y varios usuarios de esa red social hicieron comentarios al respecto. Uno de ellos dijo: "Estaba mal antes y está mal ahora, que nadie dijera nada es distinto", otra persona cuestionó el tono del ‘chiste y se preguntó “¿Esto era gracioso para mis abuelos?”.

Por otro lado hubo usuarios de la red que intentaron ‘justificar’ o buscar una explicación a lo dicho en la ficción por el Dr. Chapatín. "No es que se quiera aceptar ese humor, pero muchos quieren señalar y castigar cosas que ya pasaron, con el contexto y los conocimientos del presente", señaló un usuario.

Lo cierto es que el video en la cuenta de TikTok ya cuenta con más de 500 000 reproducciones y cientos de comentarios.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media