Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aluvión en La Gasca impulsa la solidaridad

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector. Y también de sus mascotas.
Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector. Y también de sus mascotas.
Foto: Cortesía Cecilia Rivadeneira.
03 de abril de 2024 - 14:47 - Mayra Pacheco

Aluvión en La Gasca impulsa la solidaridad 

El aluvión que se produjo el 2 de abril de 2024 en La Gasca, en el noroccidente de Quito, después del desbordamiento de la quebrada El Tejado, despertó la solidaridad entre moradores de otros sectores y organizaciones.

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas. 

En redes sociales, por ejemplo, el concejal Wilson Merino Rivadeneira mencionó “tenemos que activar el espíritu solidario y colaborar con las familias afectadas por el aluvión de La Gasca, también con los animalitos”.

Con este mensaje invitó a los ciudadanos a donar alimentos perecibles y agua, ropa de cama, útiles de aseo personal, implementos de bioseguridad, alimentos no perecibles y comida para animales. El centro de acopio es la Fundación Cecilia Rivadeneira. También existe la opción de llamar al 098 457 8749.

A la vez, esta Fundación comunicó a través de su cuenta de X que, ante la emergencia en La Gasca, sus voluntarios se activaron desde esta mañana para llevar comida a las brigadas que se encuentran trabajando en primera línea en el lugar. Además, este equipo tenía planificado preparar 150 platos de comida para entregar en La Gasca y en La Comuna.

También la Fundación Cecilia Rivadeneira comunicó “nuestro centro médico proporcionará primeros auxilios psicológicos y ofrecemos albergue para quienes lo necesiten”.

Apoyo para las mascotas

Verónica Morales publicó en su cuenta de X que lo sucedido en La Gasca deja también a muchos animales en condiciones “terribles”. Por esto, la usuaria hizo un llamado para que las personas puedan realizar donaciones a @luckybienestaranimal.

Esta organización sin fines de lucro está rescatando perros y gatos, que resultaron afectados por el aluvión. En las historias de su cuenta de Instagram, por ejemplo, se difunde fotos de mascotas heridas o extraviadas, encontradas en este sector.

Para que esta entidad continúe con su gestión se publicó un número de la cuenta de Ahorros de Banco Pichincha, 2204144329.

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito informó también que “si encuentras un perro o gato que necesite atención, hemos coordinado con clínicas veterinarias privadas que están activadas y listas para ofrecerles el cuidado que merecen”.

Entre ellas constan Pet’s Manía, Veterinaria Perros & Gatos y el Hospital Veterinaria All Pets.

La situación en La Gasca

Según información del Municipio de Quito, el estado de situación en La Gasca provocó 20 viviendas afectadas, 20 personas afectadas, 21 personas evacuadas, 20 familias afectadas, 8 familias evacuadas, 1 persona fallecida y cuatro heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media