Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 millones y medio de personas han huido del conflicto de Ucrania

4 millones y medio de personas han huido del conflicto de Ucrania
4 millones y medio de personas han huido del conflicto de Ucrania
26 de marzo de 2022 - 12:39 - Redacción Web

En 32 días de la guerra entre Ucrania y Rusia, 4 millones y medio de personas han huido del conflicto provocando el mayor éxodo migratorio de Europa en los últimos 30 años según ACNUR.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha denunciado este sábado de tres explosiones a las afueras de esa ciudad de Lviv, en el oeste del país y a unos 90 kilómetros de la frontera con Polonia. En esa ciudad millones de personas han cruzado la frontera rumbo a países europeos del oeste en busca de refugio, entre ellos los ecuatorianos que lograron regresar.

Fuentes de la alcaldía informaron de que se habían producido "tres fuertes explosiones" cerca de la ciudad, uno de los puntos de partida de los refugiados que desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, se dirigen a Polonia.

En cuatro semanas de guerra, Lviv que es considerada la capital del occidente de Ucrania, ha permanecido alejada de los ataques, aunque ha recibido alguno que otro, uno con misil contra una base militar en las afueras donde entrenaban combatientes extranjeros, que causó 35 muertos y otro días después contra el aeropuerto de la ciudad, sin causar víctimas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado "carnicero" a Vladimir Putin durante una visita del mandatario a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia. El presidente ha contestado así a una pregunta de la prensa que le acompañaba sobre la situación de los refugiados ucranianos en el campamento del Estadio Nacional de la capital polaca, según publicó la  CNN en sus cuentas de redes sociales.

Entre tanto el Alto Comisionado de NNUU para los refugiados ACNUR ha advertido que los países europeos no están en la capacidad de asumir una ola de refugiados, que en cuatro semanas de conflicto asciende de casi 4 millones de personas, de ellas un 90% mujeres y niños menores de 15 años. Polonia es la más afectada con unos 2 millones de refugiados, seguida de Rumania con unos 700 mil, además de Moldavia y Eslovaquia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media