Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

243.982 unidades de insulina llegaron a Ecuador

Ecuador recibió nuevas dosis de insulina
Ecuador recibió nuevas dosis de insulina
FOTO: Ministerio de Salud
19 de mayo de 2024 - 10:41 - José López

Este domingo, 19 de mayo de 2024, llegaron al país 243.982 unidades de ampollas de insulina.

Según el director nacional de medicamentos del Ministerio de Salud Pública, Joseph Alvarado, esto permitirá tener una provisión y seguir tranquilos durante 12 o 15 meses.

"Escasez no ha existido, al menos en los establecimientos de salud del Ministerio (de Salud) hemos estado abastecidos desde el año pasado", aclaró.

Esto ha sido posible, explicó, gracias a los distintos convenios internacionales. "Hemos incurrido en actividades de donación de insulina mediante mecanismos internacionales. En este convenio, esta es la tercera entrega de cuatro que hemos programado a través del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica", agregó.

Según sus cálculos, esto permitirá al país estar abastecido entre 12 y 15 meses más, de acuerdo al consumo diario que se presente.

Las unidades de insulina llegaron a la planta central. De aquí serán distribuidas a las nueve coordinaciones zonales y de allí a cada centro de salud. La cantidad se determinará de acuerdo al promedio de consumo diario de cada sitio.

También te puede interesar:

La cárcel de Santa Elena empezará su construcción

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media