Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un millón de personas salieron de Ucrania en medio de la invasión rusa

Un millón de personas salieron de Ucrania en medio de la invasión rusa
AP
03 de marzo de 2022 - 16:53 - Redacción Web

Al cumplirse una semana del conflicto entre Rusia y Ucrania, la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que alrededor de un millón de personas abandonaron territorio ucraniano.

El alto comisionado de la ACNUR, Filippo Grandi, aseguró nunca haber visto un éxodo parecido en 40 años de experiencia en temas de refugiados. “En tan sólo siete días, un millón de personas han huido de Ucrania […] Hora a hora, minuto a minuto, más personas tienen que escapar de la aterradora realidad de la violencia. Son innumerables los desplazados dentro del país", señaló.

La población total de Ucrania es de 44 millones de personas, por lo que el 2% han tenido que salir del país. La ACNUR estima que, en caso de prevalecer la incursión rusa, alrededor de cuatro millones de personas saldrían con motivo de la crisis humanitaria.

Polonia es el país que más ciudadanos ha recibido, bordeando los 505.000 en lo que va del conflicto. Hungría le sigue con 139.000 y Moldavia con 97.000. Eslovaquia, Rumanía, Rusia y Bielorrusia también son parte de los principales destinos de los refugiados por la invasión rusa.

“Para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas se callen, para que se pueda brindar asistencia humanitaria que salve vidas”, sostuvo el alto comisionado.

Ciudadanos de otros países también emprendieron la salida de Ucrania a sus países de origen. En el caso de Ecuador, alrededor de 745 compatriotas salieron de territorio ucraniano en el primer vuelo humanitario. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media