Ecuador / Viernes, 21 Noviembre 2025

Vicepresidencia y Unicef fortalecen alianza por los derechos de la niñez

Arturo Romboli, representante de Unicef, junto a la vicepresidenta María José Pinto.
Foto: Vicepresidencia de la República.
La vicepresidenta María José Pinto y Arturo Romboli, representante de Unicef, reforzaron acuerdos para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Vicepresidencia de la República y UNICEF reforzaron su trabajo conjunto en defensa de los derechos de la niñez, tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre la vicepresidenta María José Pinto y el representante de UNICEF en Ecuador, Arturo Romboli.

Este instrumento constituye un nuevo paso hacia la consolidación de la institucionalidad pública y la coordinación entre entidades del Estado para impulsar políticas orientadas a niñas y niños del país.

El acuerdo —suscrito en el contexto del Día Mundial de la Infancia— reafirma la voluntad del Gobierno Nacional de avanzar hacia un Ecuador en el que cada niña, niño y adolescente pueda ejercer plenamente sus derechos, en coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2025–2029 “Ecuador no se detiene”.

Durante el evento, el representante de UNICEF resaltó el compromiso demostrado por la Vicepresidencia. “Gracias por promover acciones concretas para construir un país más justo, equitativo y con mayores oportunidades para la infancia”, expresó, tras asegurar que la organización continuará con su colaboración estrecha. 

La vicepresidenta Pinto subrayó que el bienestar de la Nueva Infancia es un eje prioritario para el Estado, al destacar el alcance del Memorando para sumar capacidades, coordinar esfuerzos y robustecer políticas públicas orientadas al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En su intervención recordó: “Gracias al Presidente Daniel Noboa que me permitió y fue un honor firmar el decreto del Reglamento General a la Ley para Prevenir y Erradicar la Malnutrición, porque es un instrumento clave para fortalecer la atención integral de los niños hasta 6 años”.

La vicepresidenta apuntó que el propósito del Gobierno del president Noboa es situar a la niñez en el centro de las prioridades nacionales y cimentar decisiones que contribuyan a un futuro más sólido para el Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: