Ecuador / Jueves, 30 Octubre 2025

Trabajadores de Comunica EP se reunieron con sus familiares

Marcela Holguín, gerente general de Comunica EP, junto a las cuatro personas rescatadas y sus familiares.
Fotos: El Telégrafo.
Tras ser rescatados por la Policía Nacional, dos colaboradores de la Empresa Pública de Comunicación y dos personas que prestaban servicios externos a la entidad pública fueron entregados a sus familiares.

Con abrazos, globos y aplausos, familiares y amigos recibieron a Raúl Molina, José Daniel Guanoluisa, Cristhian Torres, y Cristhian Zambrano, quienes fueron rescatados por la Policía Nacional en Los Ríos el 29 de octubre de 2025.

Dos de ellos son colaboradores de la Empresa Pública de Comunicación (Comunica EP) y los otros dos son prestadores externos de la empresa pública. Los cuatro conformaban un equipo técnico de constatación de bienes en territorio

Ellos habían sido reportados como desaparecidos el martes 28 de octubre de 2025, tras perderse su rastro cuando se movilizaban en una camioneta en la vía Vinces-Quevedo.

Al siguiente día fueron localizados con la intervención de unidades especializadas de los uniformados, como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE). 

Tras su rescate, las cuatro personas viajaron desde Los Ríos hacia Quito con apoyo de agentes policiales y este jueves 30 de octubre se reunieron con sus familiares en las instalaciones de Comunica EP, en el norte de la capital ecuatoriana. 

dasdsaDe izq. a der, José Luis Guanoluisa, Raúl Molina, José Daniel Guanoluisa, Cristhian Torres y Cristhian Zambrano, tras reunirse con sus familiares en las oficinas de Comunica EP. Foto: El Telégrafo

Galo Muñoz, director nacional de la Dinased, aseguró que el rescate se gestionó a menos de 24 horas de su desaparición. Pidió a la ciudadanía que confíen en las acciones policiales y el trabajo que más de 58.000 servidores realizan en territorio. 

Además, Muñoz señaló que las investigaciones continúan en curso en Los Ríos, para dar con los responsables del hecho. 

"Solamente quiero decirles bienvenidos de vuelta a casa", mencionó Marcela Holguín, gerente general de Comunica EP, quien también extendió sus agradecimientos a John Reimberg, ministro del Interior, y a la Policía Nacional y sus unidades especializadas. También resaltó el papel de los familiares de las cuatro personas rescatadas, por no perder la fe y mantenerse juntos durante el momento que ocurrió la desaparición. 

José Daniel Guanoluisa es recibido por sus familiares, tras su rescate, en las oficinas de Comunica EP. Foto: El Telégrafo.

Raúl Molina, colaborador de Comunica EP, agradeció la difusión noticiosa y las gestiones que se realizaron desde el primer momento para lograr que sean localizados. "Hay muchas personas que se unieron en la causa por tenernos a salvo. Dios les pague a todos", mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: