SNAI mantiene activados los protocolos en los centros de privación de libertad (CPL)
Tras enfrentamientos en El Triunfo (Guayas), registrados este jueves 16 de marzo de 2023, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) mantiene activados los protocolos de seguridad en todos los centros de privación de libertad (CPL).
Hasta el momento no se registran novedades. Lo confirmó este viernes, 17 de marzo de 2023, la entidad.
La medida se tomó con el fin de precautelar la seguridad de las personas privadas de la libertad (PPL) y el control de estos centros. Fue una de las acciones que se ejecutaron tras el enfrentamiento entre bandas delictivas que dejaron heridos, entre ellos, Junior Roldán alias 'Jr', y fallecidos.
El SNAI además informó que los servidores del Cuerpo de Seguridad y vigilancia Penitenciaria se encuentran vigilantes ante cualquier novedad.
Mientras que Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, sostuvo que tras los incidentes registrados se realizaron intervenciones en el sector Virgen de Fátima y El Triunfo. Hubo 13 aprehendidos, ocho armas de fuego, vehículos y municiones.
#SNAInforma | Ante los incidentes suscitados en el cantón #ElTriunfo, los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria se encuentran vigilantes al interior de los #CPL a nivel nacional a fin de precautelar el orden. pic.twitter.com/YlJ81BeDId
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) March 17, 2023
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
