El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Nacionales

SNAI alerta sobre disparos al interior de la Penitenciaría del Litoral

El SNAI activó los protocolos de seguridad por una presunta balacera al interior de la Penitenciaría del Litoral.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre posibles disturbios al interior de la Penitenciaría del Litoral durante la noche de este martes 1 de noviembre del 2022. 

La entidad señaló que activó los protocolos de seguridad junto a la Policía Nacional para controlar la situación en los pabellones, tras reportarse presuntos disparos. 

El SNAI trasladó a 515 personas privadas de libertad hacia otros centros de reclusión del país. La medida se ejecutó para evitar el hacinamiento y los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. En el interior se decomisaron armas de fuego, celulares y otros objetos de uso prohibido. 

Las acciones para fortalecer la seguridad habrían desencadenado una serie de ataques en las calles de Guayaquil y Durán, que dejaron cinco policías fallecidos. El presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en Guayas y Esmeraldas, con un toque de queda a las 21:00, para combatir a las bandas narcodelictivas.