El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Sismo removió la tierra en localidad de El Oro

La noche del miércoles 14 de junio de 2023, el Instituto Geofísico del Ecuador (IG-EPN) reportó un sismo en la localidad de El Guabo

La noche del miércoles 14 de junio de 2023, el Instituto Geofísico del Ecuador (IG-EPN) reportó un sismo en la localidad de El Guabo, provincia de El Oro.

El sismo tuvo una magnitud de 3,7 grados y se registró a una profundidad de 40 kilómetros. En redes sociales hubo usuarios que reportaron haber sentido el movimiento en otras localidades lejanas al punto, como Cuenca.

Las autoridades recomiendan que ante estos fenómenos naturales se mantenga la calma y se cuente con un plan de contingencia en caso de que el sismo sea tan fuerte que obligue a una evacuación de emergencia.

Además sugieren mantenerse informado siempre a través de fuentes oficiales como las redes sociales del IG-EPN o de la Secretaría de Gestión de Riesgos.