SENAE decomisó un contenedor con más de 22 toneladas de ropa y llantas
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) impidió el ingreso irregular de un contenedor proveniente de Estados Unidos con ropa y llantas usadas.
Durante una inspección física al cargamento técnicos del SENAE hallaron 432 pacas de ropa usada y 197 llantas usadas con aro, camufladas dentro del contenedor para evadir los controles aduaneros. Entre los objetos también se encontraron un televisor de 98 pulgadas, cuatro sillas de hospital, un espejo y dos pacas de agua embotellada.
Las autoridades indicaron que los contrabandistas utilizaron las llantas como una especie de “pared interna” para ocultar la carga principal y simular un envío legítimo.
El operativo forma parte de los controles permanentes que el SENAE ejecuta en los principales puertos del país, con el objetivo de frenar el contrabando y proteger la producción nacional.
Las autoridades recordaron que las importaciones de ropa y llantas usadas están prohibidas por razones sanitarias y ambientales, así como para evitar prácticas comerciales desleales.
Te puede interesar:
#Nacionales I El Gobierno Nacional inició el proceso de construcción de la Agenda de Crecimiento Ecuador 2040 a través de las Mesas Sectoriales#LéaloenET: https://t.co/5PZkRXxRlW pic.twitter.com/uXVoRP97l1
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 6, 2025